lunes, 13 de septiembre de 2010

Powerpoint (Criterios a tener en cuenta)

* Tené en cuenta los sig. criterios (tomado de "Tecnologías de la información y la comunicación" de Ed.Stella):

Una diapositiva de una presentación no es una página de un libro en el cual se escribe y se argumenta con lujo de detalles. Las presentaciones sirven para mostrar información de manera sintética, por lo que debe exponerse de manera directa y breve.

Objetivo: La estructura de la presentación debe facilitar el logro del objetivo. La presentación será exitosa si todos sus elementos están organizados armónicamente para facilitar la lectura.

Formato: Debe facilitar la comprensión, no se trata de jugar con los tipos de letras ni los colores, sinó de presentar un documento de forma coherente. La combinación de elementos debe ser equilibrada, distribuyendo gráfico y texto sin amontonarse. Los colores de fondo y del texto deben facilitar la legibilidad.

Animaciones: Deben enriquecer la presentación, pero el uso inadecuado o exagerado molesta y distrae. En algunos casos la prolongan más de lo necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario